miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL CALLAO













La Provincia Constitucional del Callao esta localiza en la zona centro-occidental del Perú, Limita por el norte, este y sur con la ciudad de Lima, capital del país; y por el oeste, con el océano Pacífico,La Provincia Constitucional del Callao, tiene una población estimada al año 2002 de 800,000 habitantes.El Callao no tiene fecha exacta de fundación, fue el “Puerto de Lima” durante el Virreinato. Según Felipe Huaman Poma de Ayala El Callao en la época Virreinal fue el puerto principal del Perú y de la costa occidental de la América Hisracciones turísticas








Entre los atractivos turísticos de este distrito podemos citar:



Iglesia Matriz Jr. Gálvez 354


Ubicada en una las aceras de la plaza Matriz. Data de la época de la Colonia. Fue reconstruida en 1746 y en 1866, victima de terremotos, fue reinaugurada en Septiembre de 1995 y consagrada como catedral del Callao, una de sus peculiaridades es su campana hecha de oro y bronce.




Iglesia Santa RosaCalle Marco Polo 248


En la misma se venera al Señor del Mar, Patrono Jurado del Callao, al igual que la Iglesia Matriz fue reconstruida en varias ocasiones ya que fue varias veces destruida por los temblores.
Fue construida originalmente sobre una laguna disecada. Fue reinaugurada el 24 de Diciembre de 1978




La Fortaleza del Real Felipe Plaza Independencia, Callao


Construida en el siglo XVIII, conocida también, en su conjunto, como Castillos del Callao, obra de arquitectura militar construida por los españoles, originalmente edificada con el propósito de la defensa del Callao de piratas y corsarios años después sería último bastión de resistencia española en la independencia del Perú. Hoy en día convertido en museo pueden realizarse tours guiados por sus instalaciones.




Clubes Sociales


El distrito del Callao es sede de importantes clubes sociales entre ellos se puede nombrar, el Club Atlético Bilis, el Sport Boys Association, el Yacht Club Peruano y el Club Atlético Chalaco.




Islas


Frente al Callao se encuentran varias islas que hoy en día son de importancia económica para el distrito entre ellas podemos mencionar: la isla San Lorenzo, la isla El Frontón, la isla Cavinzas, los islotes Palominos y otros.




Isla San Lorenzo


Mayor isla del litoral peruano, con ocho kilómetros de longitud y 2.2 kilómetros de ancho En la época pre-hispánica, la isla fue usada por los nativos como centro religioso. Se han encontrado restos humanos, cerámicos, pedazos de caña tejida, cabos de hilo de algodón, y otros restos. Los nativos también extraían guano para usarlo como fertilizante en sus cultivos.




Isla El FrontónA 7 Kilómetros del Callao, Lima.


Inmensa formación rocosa, antigua isla prisión; también conocida como la Isla del Muerto. Actualmente está abandonada aunque es visitada por algunos turistas que desean conocer las islas del litoral peruano, cuenta con colonias de lobos marinos que conforman una hermosa vista. Posee yacimientos de sal marina y capas de arcilla en sus tierras




Isla Cavinzas


Conjunto de Islas e Islotes rocosos habitado principalmente por aves guaneras posee grutas y cavernas naturales. Visitada habitualmente por turistas que arriban en botes y yates. Es considerado refugio natural por especies como leones marinos en poca cantidad, y aves guaneras pelícanos, guanayes, chuitas, piqueros y patillos entre otros




Islas Palomino


Las Islas Palomino, ubicadas cerca al puerto de Callao, escondidas en la parte posterior, de la Isla El Frontón y San Lorenzo, son cuatro en total, ubicándose el más grande detrás de la Isla San Lorenzo.
Hábitat de miles de lobos marinos en su estado natural, lo que las han convertido en una importante atracción turística.
En Islas Palomino, encontraremos una población de miles de Lobos Marinos, nadando alrededor de impresionantes formaciones rocosas y cavernas. Así como también una gran variedad de Aves Guaneras, entre las que destacan: el Guanay, los Zarcillos, el Piquero y las Chuitas. Un paraíso ecológico digno de visitar.


No hay comentarios: