miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL CALLAO













La Provincia Constitucional del Callao esta localiza en la zona centro-occidental del Perú, Limita por el norte, este y sur con la ciudad de Lima, capital del país; y por el oeste, con el océano Pacífico,La Provincia Constitucional del Callao, tiene una población estimada al año 2002 de 800,000 habitantes.El Callao no tiene fecha exacta de fundación, fue el “Puerto de Lima” durante el Virreinato. Según Felipe Huaman Poma de Ayala El Callao en la época Virreinal fue el puerto principal del Perú y de la costa occidental de la América Hisracciones turísticas








Entre los atractivos turísticos de este distrito podemos citar:



Iglesia Matriz Jr. Gálvez 354


Ubicada en una las aceras de la plaza Matriz. Data de la época de la Colonia. Fue reconstruida en 1746 y en 1866, victima de terremotos, fue reinaugurada en Septiembre de 1995 y consagrada como catedral del Callao, una de sus peculiaridades es su campana hecha de oro y bronce.




Iglesia Santa RosaCalle Marco Polo 248


En la misma se venera al Señor del Mar, Patrono Jurado del Callao, al igual que la Iglesia Matriz fue reconstruida en varias ocasiones ya que fue varias veces destruida por los temblores.
Fue construida originalmente sobre una laguna disecada. Fue reinaugurada el 24 de Diciembre de 1978




La Fortaleza del Real Felipe Plaza Independencia, Callao


Construida en el siglo XVIII, conocida también, en su conjunto, como Castillos del Callao, obra de arquitectura militar construida por los españoles, originalmente edificada con el propósito de la defensa del Callao de piratas y corsarios años después sería último bastión de resistencia española en la independencia del Perú. Hoy en día convertido en museo pueden realizarse tours guiados por sus instalaciones.




Clubes Sociales


El distrito del Callao es sede de importantes clubes sociales entre ellos se puede nombrar, el Club Atlético Bilis, el Sport Boys Association, el Yacht Club Peruano y el Club Atlético Chalaco.




Islas


Frente al Callao se encuentran varias islas que hoy en día son de importancia económica para el distrito entre ellas podemos mencionar: la isla San Lorenzo, la isla El Frontón, la isla Cavinzas, los islotes Palominos y otros.




Isla San Lorenzo


Mayor isla del litoral peruano, con ocho kilómetros de longitud y 2.2 kilómetros de ancho En la época pre-hispánica, la isla fue usada por los nativos como centro religioso. Se han encontrado restos humanos, cerámicos, pedazos de caña tejida, cabos de hilo de algodón, y otros restos. Los nativos también extraían guano para usarlo como fertilizante en sus cultivos.




Isla El FrontónA 7 Kilómetros del Callao, Lima.


Inmensa formación rocosa, antigua isla prisión; también conocida como la Isla del Muerto. Actualmente está abandonada aunque es visitada por algunos turistas que desean conocer las islas del litoral peruano, cuenta con colonias de lobos marinos que conforman una hermosa vista. Posee yacimientos de sal marina y capas de arcilla en sus tierras




Isla Cavinzas


Conjunto de Islas e Islotes rocosos habitado principalmente por aves guaneras posee grutas y cavernas naturales. Visitada habitualmente por turistas que arriban en botes y yates. Es considerado refugio natural por especies como leones marinos en poca cantidad, y aves guaneras pelícanos, guanayes, chuitas, piqueros y patillos entre otros




Islas Palomino


Las Islas Palomino, ubicadas cerca al puerto de Callao, escondidas en la parte posterior, de la Isla El Frontón y San Lorenzo, son cuatro en total, ubicándose el más grande detrás de la Isla San Lorenzo.
Hábitat de miles de lobos marinos en su estado natural, lo que las han convertido en una importante atracción turística.
En Islas Palomino, encontraremos una población de miles de Lobos Marinos, nadando alrededor de impresionantes formaciones rocosas y cavernas. Así como también una gran variedad de Aves Guaneras, entre las que destacan: el Guanay, los Zarcillos, el Piquero y las Chuitas. Un paraíso ecológico digno de visitar.


martes, 4 de noviembre de 2008



Kudai es una banda de música pop. Este cuarteto originario de Chile fue formado en 2001 como una propuesta infantil llamada CIAO: el poder de los niños, y que hasta 2002 tenía la misma formación: Pablo, Nicole, Tomás y Bárbara. Dos años más tarde regresan cambiando su nombre a Kudai, con un estilo mucho más orientado hacia el público adolescente, reformulación a cargo de su manager Pablo Vega y Gustavo Pinochet como productor musical. En 2006, Nicole se alejó de la banda y se integró a la ecuatoriana Gabriela Villalba.
En la actualidad, Kudai es una de las bandas adolescentes más populares en Latinoamérica y han ganado diferentes premios, entre los que se cuentan los Premios MTV Latinoamérica en categorías de mejor artista pop y mejor gruEl grupo se remonta al año 2000, cuando fue organizada una banda tributo compuesta por niños que rindiera homenaje a la música italiana de la década de 1980. Esta banda que recibió el nombre de Ciao, produjo un sólo disco con relativo éxito. Desde ese momento, comenzaron a prepararse para un desafío posterior, siendo sometidos a clases de canto e interpretación musical de diversos instrumentos y trabajando bajo la producción de Guz (Gustavo Pinochet). Es justamente Guz el autor de todos los temas de la nueva banda de este cuarteto, que en 2004 reaparece bajo el nombre de Kudai que según ellos señalan es una adaptación del mapudungun kudai, "joven trabajador" (aunque en realidad esto se diga weche küdawfe y kudau sea una forma castellanizada de escribir küdaw, "trabajo"). Ese año lanzaron su placa debut "Vuelo". Su primer single, Sin Despertar, escaló rápidamente a los primeros lugares de los ránkings musicales chilenos. A comienzos del año 2005 lanzaron su segundo tema, la balada Ya nada queda, que también obtuvo gran éxito, al igual que su tercer sencillo, Escapar. En agosto obtuvieron un disco de platino por "Vuelo".
En septiembre de 2005, fueron nominados como "Mejor Banda Central" y "Mejor Nueva Banda Central" en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005. En ese mismo mes, estrenaron su primer disco en formato DVD, que comprendía la gira 2004-2005 de la banda. Su disco fue editado en más de seis países y el grupo pasó a formar parte del catálogo de la casa discográfica EMI.

Cambios en la integración
Desde comienzos de junio de 2006, se supo que la integrante de la banda Nicole Natalino había dejado a Kudai en medio de su gira internacional para regresar sola a Chile. El 21 de junio, la prensa chilena confirma la salida de la joven de la agrupación de manera definitiva por estrés y cansancio, aunque surgieron rumores de conflictos económicos y laborales con su representante, lo que coincide con la salida de la encargada de prensa y además, del cerebro y creador musical de la banda, Guz, por las mismas razones. Dichas especulaciones se confirmarían cuando Natalino entablara una demanda contra el manager Pablo Vega durante febrero de 2007 por "apropiación indebida".
A los tres miembros restantes de la banda chilena, Pablo, Barbara y Tomás, se les sumó la participación de la ecuatoriana Gabriela Villalba que tiene entre 4 y 5 años más que el resto. Gabriela participó como suplente de Nicole momentáneamente y en octubre de 2006 fue anunciada finalmente su inclusión oficial como miembro de la banda. Luego del oficialismo, regrabaron su última placa en estudio, Sobrevive con la voz de Gabriela, eliminando por completo la participación de Nicole Natalino. Con el relanzamiento se agregó un tema nuevo que compuso Koko Stambuk (antiguo miembro de Glup! y creador de otras agrupaciones como Supernova y Stereo 3).
Tras haber rechazado un ofrecimiento para la versión del año 2006, la banda se presentó con éxito en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el 24 de febrero de 2007 pese a las críticas negativas de la prensa especializada chilena y a un público difícil debido a las notables presentaciones de Gustavo Cerati y Ana Torroja.
A nivel latinoamericano, el grupo obtuvo gran éxito. El 11 de septiembre de 2006, Kudai obtiene el premio por Grupo latino del año en los premios Orgullosamente Latino 2006, con más de 300 mil votos, y el 19 de octubre siguiente, recibió una lengua en los Premios MTV Latinoamérica 2006, bajo la categoría Mejor artista pop, donde habían sido nominados para Artista revelación y Mejor artista Central. Al año siguiente, El 11 de septiembre de 2007, Kudai recibe tres nominaciones para los Premios MTV Latinoamérica 2007 en las categorías Mejor grupo o dúo, Mejor artista Central y Artista del año, ganando el premio regional Central y Pablo Holman recibió el premio al artista "fashionista" como el de mejor estilo de la gala.
A mediados de 2008, lanzaron su nuevo disco Nadha, por el cual ganaron dos trofeos en los Premios MTV 2008 como Mejor artista pop y Mejor grupo o dúo.

Integrantes

Actuales
Pablo Ernesto Holman Concha (23 de julio de 1988)
María Gabriela Villalba Jervis (20 de septiembre de 1985)
Tomás Andrés Cañas Manzi (4 de septiembre de 1989)
Bárbara de Lourdes Sepúlveda Labra (3 de noviembre de 1989) p, entre


LA LEY
Es imposible pensar en el rock de Latinoamérica sin dedicarle uno de los más grandes capítulos a LA LEY. Desde su formación en Chile, en 1987, la banda revolucionó los hasta entonces estructurados conceptos de la escena rockera de ese país y avanzó veloz en su viaje sonoro, generando un inconfundible y melodioso lenguaje musical y una fuerte estética propia, hoy sellos inconfundibles dentro de la propuesta del grupo.Poseedores de una impresionante trayectoria, nueve discos y decenas de premios (incluidos un Grammy Norteamericano, un Grammy Latino y un MTV Award como "Mejor Banda de Rock") después de aquel comienzo, LA LEY es uno de los pilares del pop-rock en castellano. Cada nuevo álbum, cada tema, cada video, refleja el crecimiento del grupo que sorteó fronteras con inteligencia y arte, que conquistó escenarios en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, y que cosechó en el camino el reconocimiento de sus seguidores, la crítica especializada y los miembros de la industria.LA HISTORIALA LEY comenzó su trayectoria profesional a fines de los años 80 en Chile, una época de absoluta ebullición creativa en toda Latinoamérica. En aquellos días, la banda tenía el formato de quinteto, con los hasta hoy miembros Cuevas y Clavería, más Andrés Bobe en la guitarra, Luciano Rojas en el bajo y Rodrigo Aboitiz -quien se alejaría del grupo poco tiempo después- en los teclados. Juntos graban DESIERTOS (1989), placa editada en forma independiente y actual objeto de culto para los más antiguos seguidores del grupo.
Pero no sería sino hasta el lanzamiento de DOBLE OPUESTO (1991) - producción que marcó una suerte de "debut oficial" del clan- que LA LEY se afianzaría como una propuesta seria ante los muchas veces descreídos ojos de la prensa chilena. El álbum incluía la rítmica "Prisioneros de la piel" y un delicado cover del himno de los Rolling Stones, "Angie", que se había lanzado como sencillo aún antes de la salida del LP y que causó gran revuelo.
El éxito de DOBLE OPUESTO le permite a la banda subir uno de los primeros: son invitados a participar en el célebre Festival de Viña del Mar, uno de los eventos de mayor relevancia musical en Latinoamérica.
Para 1993, el grupo edita LA LEY, disco con el que comienza a ganar territorio en su proyección internacional, fundamentalmente en México. Siempre fieles a mantener el concepto de una imagen vanguardista, realizan dos videos para acompañar el lanzamiento, proyectando una poderosa estética: "Auto-Ruta" (realizado en Miami y cuyas imágenes sorprendieron por su audacia para la época), y Tejedores de Ilusión, que resultó nominado en la categoría de Mejor Video Latino en la cadena MTV Latino América.
A comienzos de 1994, LA LEY se había ganado ya un espacio propio en Latinoamérica. Crecían las presentaciones, surgían nuevas giras y la banda se preparaba con fuerza para entrar a grabar el que sería su siguiente trabajo de estudio.
No obstante, la adversidad iba a tocar el destino del grupo y en abril perdería la vida Andrés Bobe, luego de un concierto a beneficio en la capital chilena. El duro golpe sacude los cimientos de LA LEY, que ante el dolor opta por continuar viviendo la pasión que los había unido desde el primer día con Andrés: la música.
Para ello, Cuevas, Clavería y Rojas invitan nuevamente a Rodrigo Aboitiz a formar parte de la banda, y convocan también a un guitarrista largamente elogiado por LA LEY: Pedro Frugone, quien se incorporaría de inmediato y formaría parte activa de la grabación de la siguiente placa, INVISIBLE (1995), realizada en Los Ángeles, con el reconocido Humberto Gatica como productor.
El disco es un éxito instantáneo -sólo en México vende en los primeros meses 400 mil copias- y uno de los trabajos más logrados de los chilenos. En este disco se agruparon canciones que se volverían clásicos incondicionales, como "Animal", "Día Cero" y "El duelo", que coronarían a Cuevas como letrista-poeta, como un autor que expresa con claridad y profunda belleza sus sentimientos sobre la paz, el amor, la espiritualidad o los complicados caminos de la humanidad.
LA LEY emprende entonces una gira de presentación para INVISIBLE que los llevó a pisar los más reconocidos escenarios de Latinoamérica (llenaron dos noches consecutivas el Auditorio Nacional de México) y Estados Unidos durante dos años, con más de 120 conciertos.
El sucesor del exitoso INVISIBLE fue VÉRTIGO (1998), grabado en Nueva York. Un disco que marcó tendencia dentro del rock en español por su concepto futurista. El advenimiento de VÉRTIGO trajo consigo la partida definitiva de Aboitiz de la banda y, poco después, en medio de la gira de presentación, la de Luciano Rojas. Las deserciones convierten a LA LEY en el trío que, una vez más, fortalecido ante las contrariedades, conquista el éxito definitivo.
Más sólida que nunca, la banda recibe el 2000 con el lanzamiento de UNO, álbum concebido entre Montreal y Los Ángeles y que demuestra la madurez artística de los tres músicos. Las melodías adquieren en UNO ("Aquí", "Fuera de mí", "Paraíso") una innegable calidad instrumental y LA LEY se alza gracias a este trabajo con un premio Grammy Norteamericano al "Mejor Álbum de Rock Alternativo Latino", así como cuatro nominaciones al Grammy Latino, dos nominaciones al Premio Lo Nuestro y otros galardones latinoamericanos (Premio GARDEL -Argentina-, cuatro Premios APES -Chile-), etc.
Finalmente, el 2001 sería el año de consolidación de la banda en Estados Unidos. Los estudios Disney los convocan para grabar -en español y en inglés- Siempre (o Everytime), tema central del filme "Crazy /Beautiful", y la cadena MTV los invita a participar en su célebre ciclo de conciertos acústicos Unplugged, que se graba en vivo en Miami a fines de junio de ese año, nuevamente bajo la producción de Humberto Gatica y con la mexicana Ely Guerra como invitada para una exquisita versión de " El Duelo".
Es así como con aires místicos e íntimos, LA LEY UNPLUGGED (2001) resulta en una travesía al corazón de la banda. Este álbum recibe Discos de Oro y Platino en todo el continente americano, consigue tres nominaciones al GRAMMY LATINO llevándose el galardón de "Mejor Álbum Vocal por un Grupo de Rock", dos MTV Awards Latin America: "Mejor Artista Rock" y "Mejor Grupo del Año", dos Premios LO NUESTRO: "Mejor Álbum Rock" y "Mejor Intérprete de Rock en Español" por "El Duelo", varias nominaciones a los Premios Billboard Latin y un galardón ASCAP para Beto Cuevas, como compositor por "Mentira".
En el 2003 y después de arduos meses de trabajo en Los Ángeles, LA LEY dió a conocer su álbum LIBERTAD, (del que se escucharon temas como "Ámate y sálvate", "Más allá" y " Mi ley") que fue grabado bajo la producción de Humberto Gatica y KC Porter. Este disco fue lanzado en mayo del 2003 y retoma el espíritu más poderoso del grupo y resucita -con letras intensas e instrumentos bien al frente- la idea de una banda de rock. "El disco es un reflejo de lo que vive el mundo", asegura Cuevas. "Si bien los temas siguen teniendo mucha melodía, algo muy característico de LA LEY, el sonido de las guitarras es más fuerte y potente en esta placa. Es una forma de hacer rebotar hacia fuera toda esa agresividad con la que convivimos a diario como seres humanos y convertirla en algo positivo, en un tubo de escape, en una luz de esperanza, como es una canción".
En noviembre del 2005 la legendaria banda de rock chileno LA LEY edita por primera vez una antología que lleva por nombre HISTORIAS E HISTERIA. Este disco es una esperada recopilación de los más grandes éxitos del grupo además de varios cortes inéditos de la banda.

HISTORIAS E HISTERIA se pone a la venta en dos versiones: la primera, el CD con 13 de sus más grandes éxitos más 3 temas inéditos, y la segunda, el CD más un DVD con los 23 cortes que componen su videografía completa.
De esta recopilación se extraen los sencillos inéditos "Mírate" (tema que es nominado a un Grammy Latino como mejor video del 2005), "Histeria" y "Bienvenido al Anochecer" (canción que además de convertirse en el tema principal de la película mexicana "Siete Dias", es nominada a un Grammy Latino como mejor canción de rock del 2005).
Desde la grabación de Desiertos en 1989, hasta el día de hoy, el sonido de LA LEY ha evolucionado y experimentado por varios caminos, a veces completamente rockero, a veces más electrónico, a veces con tintes poéticos e incluso cantando en otros idiomas como inglés y francés. Lo que es indiscutible es el permanente sello de calidad del grupo, característica que hoy le brinda el reconocimiento como una de las bandas más vanguardistas y poseedoras de un sonido propio dentro del rock internacional.
Diecinueve años después, nueve discos y decenas de premios (incluidos un Grammy Norteamericano, un Grammy Latino y un MTV Award como "Mejor Banda de Rock") después de aquel comienzo, LA LEY es uno de los pilares del pop-rock en castellano. Cada nuevo álbum, cada tema, cada video, refleja el crecimiento del grupo que sorteó fronteras con inteligencia y arte, que conquistó escenarios en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, y que cosechó en el camino el reconocimiento de sus seguidores, la crítica especializada y los miembros de la industria.
La travesía no fue fácil: en la senda la banda perdió integrantes -entre ellos a Andrés Bobe, guitarrista y miembro fundador del combo, que falleció en un accidente automovilístico en abril de 1994-, y debió reinventarse a sí misma, contra toda clase de adversidades. Como reza la letra de Día Cero, uno de sus temas ya clásicos, LA LEY 'sopló cenizas de su ayer' y renació a una nueva etapa, que marcó finalmente su consagración internacional y la alineación de trío: Beto Cuevas en la voz, Mauricio Clavería en la batería y Pedro Frugone en la guitarra, line up que el grupo mantiene hasta el presente.
Así tras años de trabajo, duro e inteligente, con este disco LA LEY hace patente el lugar protagónico que ha conseguido en la historia del Rock y anuncia un receso por tiempo indefinido.
Es el momento de cosechar los frutos del histérico recorrido de LA LEY por la historia de la música. El resto es ya parte de la HISTORIA, misma que cada uno de los integrantes de esta banda sigue escribiendo con letras mayúsculas.
fuente: warnermusic.com.mx